La Secretaría de Educación Departamental, en coordinación con los municipios, avanza en una estrategia de búsqueda activa para garantizar el acceso a la educación en la región. En la primera fase, 500 estudiantes han retomado sus estudios.

Las visitas iniciaron en Arauca, Arauquita y Saravena con el objetivo de identificar a niños, niñas y adolescentes que aún no han ingresado al sistema educativo. Durante la Mesa de Trabajo Institucional de Contingencia, liderada por la Secretaría de Educación, se abordaron temas clave como el comportamiento de la matrícula, la optimización de recursos en las instituciones y estrategias para mejorar la permanencia escolar.
En el inicio de la estrategia, 2.943 estudiantes no estaban matriculados. Tras las primeras acciones, 500 han regresado a las aulas, lo que representa un avance en el cumplimiento de la meta de cobertura total para abril.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a docentes, familias y comunidades a sumarse a esta iniciativa para garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud en el departamento.













Deja una respuesta