Advertisement

Desmantelan megalaboratorio de cocaína en Casanare vinculado al Clan del Golfo

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía y la Fiscalía, se desmanteló un mega laboratorio para la producción de cocaína en zona rural del municipio de Orocué, Casanare. Este complejo ilegal, que presuntamente operaba para la red de finanzas del Clan del Golfo, tenía la capacidad de producir hasta seis toneladas de cocaína al mes.

En el lugar, las autoridades incautaron más de 3.000 kilos de insumos sólidos y aproximadamente 32.000 galones de insumos líquidos utilizados para la elaboración del alcaloide. Además, se encontraron estufas industriales, cables eléctricos, cilindros de gas, tubos galvanizados, mangueras, 20 hornos microondas, generadores eléctricos y dos marcianos con capacidad de más de 1.200 galones, entre otros elementos.

El valor total de la infraestructura y los insumos incautados se estima en alrededor de 4.000 millones de pesos, lo que representa un golpe significativo a las finanzas del Clan del Golfo y su operación en los departamentos de Casanare, Meta y Boyacá.

Según las investigaciones, la droga procesada en este laboratorio tenía como destino carteles de Centroamérica y posteriormente el mercado ilegal de Norteamérica y Europa. Antes de ingresar al sitio, el grupo Marte de la Octava División del Ejército inspeccionó el terreno, debido a información que indicaba la posible presencia de explosivos instalados por la estructura criminal para evitar la intervención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *