El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que en las próximas horas liberará a los cuatro soldados secuestrados en Arauca. La retención fue atribuida al Frente Domingo Laín Sáenz, perteneciente al Frente de Guerra Oriental de esta guerrilla.

Los militares identificados como Deiber Zambrano Oviedo, Henry Andrés Hernández Muñoz, José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Díaz fueron interceptados mientras se desplazaban por carreteras del departamento. Según un comunicado del ELN, la acción formaba parte de supuestas operaciones de «registro y control» en su zona de influencia.
El Ejército Nacional había denunciado el secuestro y exigido su pronta liberación, señalando que los uniformados se encontraban en estado de indefensión y fuera de servicio en el momento de su captura.
La liberación de los soldados será coordinada con la mediación de una comisión humanitaria, en la que participarán organismos de socorro y la Iglesia Católica. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre los procedimientos en curso.













Deja una respuesta