Advertisement

Petro responde a Trump: “Bogotá es uno de los mejores lugares de la tierra”

El presidente Gustavo Petro reivindicó a la capital colombiana y destacó que ningún niño muere de hambre allí, en respuesta a las críticas del mandatario estadounidense.

Gustavo Petro defendió públicamente a Bogotá y afirmó que es “uno de los mejores lugares de la tierra” porque, según dijo, es una ciudad donde “no muere un solo niño de hambre”. Con esa frase, el mandatario colombiano salió al paso a una declaración de Donald Trump en la que incluyó a la capital de Colombia en una lista de los “peores lugares del mundo” al hablar de inseguridad.

La respuesta del presidente colombiano se interpretó como un mensaje de orgullo y reivindicación, que busca contrarrestar la imagen negativa proyectada por el mandatario estadounidense. Petro no solo rechazó la comparación, sino que la revirtió, resaltando un indicador social como argumento central para valorar positivamente a la ciudad.

El origen de la polémica

En un discurso, Trump utilizó a Bogotá y a Ciudad de México como ejemplos de lugares peligrosos, afirmando que, incluso así, tenían menores índices de homicidio que Washington D. C. Sus palabras generaron controversia y provocaron la reacción del jefe de Estado colombiano, quien decidió responder con un dato enfocado en bienestar social y no en violencia.

La intervención de Petro buscó cambiar el foco de la conversación, llevando el debate de la seguridad a la calidad de vida, y subrayando que Bogotá no debe ser reducida a estereotipos de violencia o inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *