Advertisement

Autoridades ofrecen recompensa y decretan medidas tras atentado en Morales, Cauca

Las autoridades han anunciado una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los responsables del atentado con explosivos en el municipio de Morales, Cauca. El ataque, ocurrido el 24 de febrero, dejó 22 personas heridas, entre ellas dos policías y una menor de 7 años, quienes fueron trasladados a centros médicos en Popayán.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres, atribuyó el atentado al frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las FARC. Según el oficial, este grupo ha ejecutado múltiples acciones ofensivas contra la población de Morales. Además, señaló que los cabecillas alias ‘Botas’, ‘AKT’ y ‘El Paisa’ estarían detrás de este ataque, por lo que se ofrece una recompensa adicional de hasta 50 millones de pesos por información que facilite su captura.

Ante la situación, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que se definieron medidas para reforzar la seguridad en la zona. Entre ellas se encuentran:

  • Toque de queda en la cabecera municipal desde las 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. durante los días 24, 25 y 26 de febrero.
  • Prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 3:00 p.m. del 24 de febrero hasta nueva disposición.
  • Suspensión de eventos masivos, así como el funcionamiento de bares, discotecas y establecimientos similares desde las 3:00 p.m. del 24 de febrero.
  • Restricción al tránsito de vehículos que transporten escombros, cilindros de gas y trasteos desde las 5:00 p.m. del 24 de febrero.
  • Suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos, invitando a las instituciones a optar por la virtualidad o alternativas hasta que se garantice la seguridad de la comunidad.

La Gobernación del Cauca reiteró el llamado al Gobierno Nacional para instalar un consejo de seguridad en el departamento y tomar medidas más contundentes frente a la creciente violencia en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *